La Universidad Popular de Valencia de Alcántara desarrollará a partir del próximo día 18 talleres de elaboraciones básicas de cocina para personas con discapacidades y de cocina en miniatura. Estos cursos están financiados dentro del programa de gastronomía rayana del Circuito Turístico Por Tierras Rayanas.

 

El Taller de Elaboraciones Básicas de cocina para personas con discapacidades estará destinado a los miembros de la Asociación AIDIM de la localidad y tendrán lugar en el Centro Ocupacional municipal durante la mañana de los días 18 y 19 de junio.

 

El curso de cocina en miniatura estará orientado a la creación de tapas y se realizará las tardes de los citados días en el Aula de Gastronomía del Centro de Formación y Empleo de Valencia de Alcántara y está destinado a empresarios locales de la hostelería y la restauración que vayan a participar en la tercera edición de la Ruta de la Tapa Medieval que se celebrará con motivo de las jornadas Boda Regia.

 

Ambas iniciativas formativas serán impartidas por el presidente de la Asociación de Cocineros y Restauradores de Extremadura, Benjamín Caballero Mendoza.

 

En el mes de junio también se celebrará un  taller de teatro en la casa de cultura de Valencia de Alcántara y que contará con la financiación del Circuito Por Tierras Rayanas y la colaboración del grupo de teatro “Trasantié”.