Cientos de personas han visitado este fin de semana la aldea lusa de Santa Margarida, una pequeña población rayana que ha acogido el IV Festival de las Flores.

Se trata de una fiesta popular que consiste en decorar la aldea con flores de colores elaboradas con papel por los propios vecinos de Santa Margarida que comienzan a prepara el festival  meses antes de que se desarrolle.

 En esta ocasión se colocaron más de 200.000 flores, hubo animación de calle, talleres, músicac en directo, degustaciones gastronómicas, mercado de artesanía y productos tradicionales  y se inauguró un parque municipal dedicado a los oficios tradicionales de la comarca.

Los organizadores del evento valoraron positivamente la afluencia de público registrada y recordaron que cada vez son más los extremeños que participan en los diferentes festivales que organiza la Cámara de Idnaha a Nova en las localidades de este concejo.

La próximo cita será el Festival del Borrego en Rosmanhial los días 1 y 2 del próximo mes Desde la Cámara de Idanha a Nova, Antonio Galante, animó a los extremeños a participar en los festivales que se organizan durante el año y recomendó el Festival del Borrego ya que participarán cocineros de diferentes nacionalidades.

También habrá música en vivo, degustaciones y actividades para todas las edades.