La Consejería de Educación y Empleo ha emitido un documento informativo en el que aclara el tipo de mascarilla que puede usar el alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos dependientes de la Junta de Extremadura.

Desde el Gobierno extremeño recuerdan que el protocolo preventivo,  aprobado el 1 de septiembre de 2020, establece que es obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas que acudan a las instalaciones, incluido el alumnado, a excepción de los menos de seis años «aunque es recomendable que la utilicen, al menos en los espacios comunes».

El  listado de la Consejería de Educación  incluye la mascarilla quirúrgica UNE-EN 14683, la higiénica reutilizable (UNE 0065), la higiénica desechable (UNE 0064-I) y la mascarilla FPP2 (EN 149:2001).

La obligatoriedad del uso de la mascarilla se hace con el objetivo de limitar la contaminación por Covid-19 de las superficies y evitar su propagación en los centros educativos.

A pesar de esta medida,  ahora mismo hay 51 aulas en formación telemática en Extremadura y sus estudiantes están en cuarentena. Además, en las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación  el inicio de la cuarentena de tres clases más, de tres centros educativos diferentes de la región.

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un aula del CEIP Germán Cid, de Zafra; y un grupo del CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía.

Estas tres clases deberán seguir ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, mientras dure su aislamiento.