El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado la segunda fase de las obras de construcción del centro de servicios sociales. Según recoge el BOP de este lunes día 28 también se han adjudicado las obras de rehabilitación del mercado de abastos ubicado en el centro de la ciudad, y los trabajos de reforma y acondicionamiento de la glorieta del barrio de San Miguel.

En el caso concreto del centro de servicios sociales, el proyecto se ha adjudicado por 465.241 euros y se refiere a la segunda fase de las obras de construcción para la empresa Promoción, Construcción y Mantenimiento Integral S. A. Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial de la Provincia donde también se indica que dichas obras se enmarcan en el proyecto Ecociudad Plasencia, iniciativa de regeneración urbana y está cofinanciada en un 70% por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Este proyecto ha sufrido varios retrasos en los últimos años, el último fue el pasado otoño, cuando la empresa adjudicataria del proyecto abandonó la obra. El consistorio inició una reclamación para pedir una indemnización por daños y perjuicios.

El nuevo edificio de Servicios Sociales comenzó a levantarse en abril de 2008 en un solar próximo a la Jefatura de la Policía Local, en la urbanización La Mazuela, y se decidió que el centro albergaría la oficina de la Agencia de Desarrollo Local. Su conclusión supondrá el traslado a las nuevas instalaciones de todo el departamento municipal de Servicios Sociales, que actualmente ocupa la tercera planta del consistorio.

Glorieta San Miguel

Por otra parte, también dentro del proyecto Ecociudad, el ayuntamiento ha adjudicado la realización de las obras de reforma y acondicionamiento de la glorieta en el barrio de San Miguel con una inversión de 169.064 euros a la firma empresarial Iniciativa para la construcción y obra civil S. L. El objetivo es mejorar la fluidez de tráfico y reordenar el espacio público de una de las entradas al centro desde la Autovía de la Plata, para que el tráfico sea más fluido, ya que en dicha rotonda desembocan seis diferentes calles.

Reforma mercado abastos

Asimismo, la realización de las obras de rehabilitación del mercado de abastos en la calle San Esteban, Las Claras y Trujillo se realizarán con una inversión de 565.327 euros con la empresa Ceinsa Contratas e Ingeniería S. A. A través de dicha iniciativa se rehabilitará la planta alta, el exterior y los accesos a la planta baja, donde actualmente se alojan 17 puestos de venta.