El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha destacado el gran nivel visto en las diferentes pruebas disputadas en estas II Olimpiadas Escolares. Un evento impulsado por esta Dirección General la temporada pasada, que se ha saldado con un gran éxito de participación y público, que sirve para asentarlo de cara a futuras ediciones.

Durante el acto de clausura, tanto el director general de Deportes como el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, han entregado las medallas a los diferentes ganadores de las pruebas, y han asegurado sentirse muy satisfechos de los resultados del evento a todos los niveles.

Por otro lado señalar que la mañana del domingo ha resultado muy intensa a nivel competitivo disputándose más de diez finales de JUDEX en tenis, baloncesto o fútbol sala.

DECÁLOGO DEL DEPORTISTA ESCOLAR

También es necesario subrayar que en estas II Olimpiadas Escolares se ha iniciado una campaña de sensibilización a través de la Dirección General de Deportes para promover las buenas conductas en el deporte base, dando a conocer el Decálogo del Deportista Escolar.

Del mismo modo, cabe destacar el buen ambiente que ha predominado entre los participantes y el buen desarrollo tanto de la competición como de las actividades paralelas planteadas por la Dirección General de Deportes a lo largo de la convivencia.

En las Olimpiadas de este año se han reunido más de 3.500 personas entre deportistas y entrenadores de más de 20 federaciones deportivas que han participado en los Juegos Deportivos Extremeños (Factoría Olímpica JUDEX) y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) en diferentes competiciones escolares, de los cuales, se han alojado alrededor de 850 participantes en FEVAL.