El Ayuntamiento de Plasencia ha concedido la autorización a seis casetas de ferias para que se instalen en el recinto del Berrocal durante las fiestas del mes de junio. En concreto cinco iniciativas privadas habían solicitado el permiso para montar las casetas en el ferial a la que se une la caseta que montará la peña "El Rebujito" para celebrar las ferias del 5 al 9 de junio.

Concierto Pablo Alborán

Por otra parte, el consistorio ha autorizado la cesión de la plaza de toros de la ciudad para acoger la celebración de un concierto del joven cantante malagueño Pablo Alborán que tendría lugar el sábado 3 de agosto, previo a la fiesta del Martes Mayor.

Alborán estará el próximo 31 de mayo en Cáceres con motivo de las ferias de San Fernando y está cosechando un gran éxito en todas sus actuaciones con llenos absolutos y entradas agotadas aunque no se ha confirmado oficialmente la actuación del artista en Plasencia en su página web. La actuación la está gestionando un promotor privado que ha solicitado para ello la cesión de la plaza de toros.

Actuación Auryn

Por otra parte, el consistorio está organizando el concierto del grupo de adolescentes Auryn para la víspera del Martes Mayor, la noche del lunes 5 de agosto. La actuación será en la misma plaza mayor y tendrá un carácter gratuito.