El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno ordinario nombrar a Aniano González Bautista, conocido como "Cachicá", abanderado honorífico de las fiestas de San Juan que la ciudad celebrará el próximo mes de junio.

La medida contó con el visto bueno de los tres partidos con representación en el consistorio (PP, PSOE y SIEX). La oposición también  felicitó a Aniano González por este nombramiento que, según el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, pasará a la historia de la ciudad ya que es la primera vez que se nombra un abanderado honorífico de los festejos de San Juan, fiestas de Interés Turístico.

Se da la circunstancia de que la decisión se tomó en el primer pleno que la corporación celebra fuera de la casa consistorial de Coria. Tal y como se comprometió al inicio de la legislatura, Ballestero "al menos una vez al año" uno de los plenos se celebrará fuera del Ayuntamiento de Coria. En este caso, la sesión se desarrolló en la casa de cultura de la pedanía de Puebla de Argeme, localidad que esta misma semana vivirá sus festejos populares.

A la promesa del equipo de Gobierno  se une el hecho de que siguen las obras en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria.