El PP Provincial de Cáceres ha reiterado a la alcaldesa de Valverde del Fresno, Ana Isabel Pérez López, que dé explicaciones a esta población sobre el cese del Coordinador General del Ayuntamiento y personal eventual de confianza, Jesús A.V., quien cometió supuestamente un delito de tráfico de drogas con un coche oficial del consistorio.

El PP no entiende "cómo esta regidora todavía no ha dado la cara ante los ciudadanos valverdeños, si decidió el cese del Coordinador General del Ayuntamiento el pasado 2 de mayo".

A este respecto, el Secretario Provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, se pregunta "por qué Pérez ha tardado tanto en dar conocimiento del cese de su cargo de confianza, si el cese se produjo el pasado jueves, día 2".

"Además, ha dado por callada la respuesta durante este tiempo cuando la detención de su cargo de confianza se produjo hace días", ha añadido el Secretario ‘popular', explicó Sánchez Duque en una entrevista en Radio Interior.

Además, "el PP no entiende qué es lo que puede estar sucediendo en este municipio ni con esta alcaldesa, que ni los Diputados Regionales de su partido la apoyaron  para llevar a cabo la construcción del edificio para el nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO), en Valverde del Fresno".

Petición a Vara

El PP también se cuestiona qué es lo que está haciendo el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "que está más preocupado en tapar los problemas que en solucionarlos". "No sabemos si su actitud quiere adoptarla en los ayuntamientos donde gobierna el Partido Socialista".

"Exigimos a Vara que tome cartas en el asunto y dé, al igual que la alcaldesa de Valverde del Fresno, explicaciones a los ciudadanos".