UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha lamentado que aún no exista fecha "concreta" para la reparación del parque de Formosa, ubicado en el barrio del Rosal de Ayala.

En el pleno de esta semana, la portavoz de UPEx, María Victoria Domínguez, preguntó por esta zona de ocio al alcalde de Plasencia quien manifestó que en esta área verde se ha realizado recientemente una actuación con los setos y las acciones de reparación se llevarán a cabo "cuando se pueda".

Domínguez acusa al equipo municipal de Gobierno de "falta de personal, falta de organización y falta de un criterio de prioridades que está llevando al abandono de la mayoría de los parques de esta ciudad".

UPEx, recuerda que el deterioro del parque se puede apreciar en las farolas, la falta de protección en el cableado de las mismas, las pintadas, las papeleras y la falta de iluminación. Una situación que se repite con la pista polideportiva del Rosal de Ayala en las porterías de fútbol sala, canastas oxidadas sin pintar y un suelo agrietado.