La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha manifestado la necesidad de "reflexionar sobre la estrategia de futuro de la comunidad" aunando esfuerzos para intervenir de forma "responsable" en el diseño de la nueva Extremadura. Así lo ha expresado en la jornada técnica sobre la Estrategia ONE en Cáceres.

Según Cruz, el Gobierno de Extremadura ha decidido invertir en el Turismo como agente activo de la economía extremeña donde tiene "mucho que decir y ofrecer".

Estos talleres ha detallado están ayudando a conseguir una planificación sobre la estrategia turística de Extremadura y "sentar las bases" para un futuro del sector "más competitivo, sostenible y de calidad que contribuya al desarrollo económico regional".

En este sentido, ha explicado que la Dirección General de Turismo está poniendo en marcha acciones para "contribuir" a ese desarrollo regional. Entre ellas, el Observatorio de Turismo, del que ha dicho, "ser una herramienta de estudio sobre la realidad turística extremeña que ayudará a diseñar una estrategia regional de destino".

JORNADAS DANTE

Además de la reunión técnica sobre la Estrategia ONE, la directora general de Turismo ha inaugurado las jornadas relativas al proyecto europeo DANTE, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas mediante la unión del turismo y tecnologías de la información y la comunicación.

Para Cruz, una región eminentemente rural como es Extremadura, "no puede dejar de impulsar el uso de las TICs y el turismo conjuntamente ya que así se potenciará el crecimiento y el progreso de sus pueblos", para ello, "es necesaria la cooperación con las demás Administraciones y entidades como en este caso con Fundecyt apoyando el proyecto DANTE".

Igualmente trasladó el interés del Ejecutivo regional por "promover un desarrollo turístico sostenible de la región apostando por la innovación y la calidad de la mano del sector".