El Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Moraleja apoyan el primer Foro Emprendedores  del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de la localidad. Esta jornada fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, y contó con la visita de la Directora General de Empleo y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

El evento, que forma parte de la semana cultural del centro, acogió a los alumnos de los diferentes cursos de los ciclos formativos de Administración y dirección de empresas que recibieron diferentes charlas sobre técnicas de creatividad empresarial y estrategias para desarrollarse como emprendedores.

Las diferentes ponencia fueron impartidas por técnicos y empresarios de diferentes asociaciones de la comarca como el la Asociacion para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (ADISGATA) o la Oficina de Emancipación Joven de Extremadura (OEJ) entre otras.

Los alumnos del centro también expusieron diferentes proyectos que habían realizado durante el curso sobre la creación de nuevas empresas en la región.

En el acto de inauguración, Pedro Caselles explicó a los jóvenes la importancia de que la juventud de sea emprendedora y recordó el apoyo que ofrece el consistorio de la localidad.

Por su parte, Candelaria Carrera, afirmó que es fundamental que se realicen este tipo de eventos en los centros educativos de Extremadura para fomentar la cultura emprendedora.