El consejero de Salud y Política, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el borrador de la nueva Ley de Servicios Sociales de Base está listo y ha garantizado que a partir de ahora el diálogo con los grupos políticos y con los agentes y los colectivos sociales será permanente de cara a la tramitación de la norma.

El borrador, en el que durante varios meses ha venido trabajando un grupo de técnicos de la Consejería de Salud y Política Social y de la Administración Pública, supondrá la reforma de la ley actual, que tras 25 años en vigor se ha probado obsoleta e ineficaz para hacer frente a las nuevas realidades, producto de la crisis económica.

Durante su intervención en el acto de la vigésima edición del Día de la ONCE, Hernández Carrón ha manifestado que tal y como sucedió en el proceso de tramitación de la Renta Básica, en el de la futura Ley de Servicios Sociales de Base las vías del diálogo entre el Gobierno de Extremadura y todas las partes interesadas estarán "permanentemente abiertas".

Tras recordar que el texto de la Renta Básica que está actualmente en trámite parlamentario incluye las aportaciones que fueron formuladas por el Tercer Sector, del que forma parte la ONCE, el titular de la cartera de Política Social ha recalcado que las sugerencias que se hagan en la tramitación de la nueva Ley de Servicios Sociales de Base serán igualmente tenidas en cuenta.

"El diálogo es constante en el Gobierno de José Antonio Monago y se escuchará a todo aquel que tenga algo que decir", ha subrayado el consejero, quien además ha mostrado su deseo de que el consenso que se consiga en torno a esa ley sea el "máximo posible", en beneficio de los extremeños.

PRESENCIA EN EXTREMADURA

Por otra parte, Luis Alfonso Hernández Carrón ha elogiado la labor de la ONCE, que hoy celebra el 75 aniversario de su nacimiento y los 25 años de la creación de su Fundación, y ha reconocido el incremento de la presencia de esta entidad en Extremadura.

Al respecto, ha comentado que durante estos últimos años, coincidiendo con el cambio de gobierno en la región, la ONCE ha aumentado el volumen de negocio de sus empresas, de las que el SES y el SEPAD son sus "principales clientes".

En este sentido, cabe señalar que el servicio de Call Center de la Dependencia del SEPAD está gestionado por Fitex, la empresa del Grupo Fundosa (Fundación ONCE), que también se hace cargo del servicio de Cita Previa de Atención Primaria del SES.

Finalmente, el consejero de Salud y Política Social ha mostrado la "voluntad" y la "disposición" del Gobierno de Extremadura a seguir "reforzando" los lazos de colaboración con esta entidad.