El grupo municipal Izquierda Unida de Plasencia ha solicitado al equipo de Gobierno la ampliación de la brigada de obras para atender las numerosas "cuestiones" que demandan los vecinos y afectan a los barrios de la ciudad. Luis Miguel Ranilla, el portavoz de IU en la ciudad, ha repasado algunas incidencias y necesidades que le han hecho llegar los vecinos, entre ellas la carencia de papeleras en las calles Clavero y Patalón, la escasa iluminación de las farolas en la calle San Antón, los problemas de inundaciones del parque de Los Arcos, o la situación peligrosa de la rotonda de Cristo de las Batallas con el paso por lugares inapropiados de los peatones.

Ranilla cree que la brigada municipal si contase con más operarios podría atender y solucionar muchas de estas incidencias.

Vertidos colector

Asimismo, ha pedido con urgencia la reparación del colector de la margen izquierda del río que lleva "roto más de un mes" y que está vertiendo aguas sucias y malos olores al río.

Sobre este asunto, el alcalde ya respondió a las preguntas de los periodistas hace algunos días e indicó que la empresa del agua se estaba encargando de estudiar la situación y saber el origen de esos vertidos para darle una solución.