La señalización horizontal se lleva la palma, dicen los profesionales de la conducción de unos y otros sectores, del déficit que presenta la ciudad de Plasencia en señales de tráfico. Pasos de cebra casi borrados, marcas viales que apenas están marcadas o reclamos publicitarios que tapan semáforos son algunos de los ejemplos mientras la concejalía de Tráfico afirma oficialmente estar trabajando en una mejora que se retrasa, según fuentes municipales, por falta de personal.

Hasta la Federación de Asociaciones de Vecinos lo atribuye a la necesidad de contar con los operarios eventuales que están por llegar si bien el edil delegado, Francisco Martín, insiste en que "estamos pintando permanentemente y aún así, buscando los medios para mejorar". Entre tanto, el concejal ha abierto incluso un buzón de sugerencias vía internet en el que los ciudadanos pueden canalizar sus peticiones. Basta con entrar en la dirección electrónica internet.movilidad@aytoplasencia.es.

DELEGACION LOCAL Mientras desde los sectores de las autoescuelas, el taxi o de mensajería preguntan dónde está el plan del tráfico, pese a haber sido anunciado como uno de los tres planes pilotos de la Dirección General de Tráfico. Así como qué fue de la moción impulsada por UPEx para que la DGT abra una delegación local de Tráfico que impida los desplazamientos a Cáceres para la mínima gestión. La propia Victoria Domínguez, la socia de gobierno por UPEx, propuso incluso su ubicación en la actual comisaría una vez abandone el centro.

Mientras tanto, la Junta de Extremadura ha instalado en el acceso a la sierra de Santa Bárbara carteles indicativos del punto negro reconocido en la carretera de la Vera con el eufemismo de tramo de concentración de accidentes para pedir precaución a los conductores. Así lo ha decidido la Comisión Regional de Seguridad Vial de Extremadura, que completan las jefaturas provinciales de Tráfico, visto que en el tramo de unos mil metros se hayan producido, al menos, tres accidentes con víctimas.

Mientras en el casco urbano, los profesores de autoescuela consultados piden que se estudien los puntos donde se han producido últimamente accidentes, incluso mortales, por si fuera aconsejable tomar también medidas.