El grupo municipal PSOE-Regionalista del Ayuntamiento de Plasencia ha mostrado su "total rechazo a la sentencia" que condena al consistorio a pagar a los propietarios de las Huertas de la Isla una cantidad que podría estar cercana a los 40 millones de euros.

Aunque manifiestan que aún no han tenido acceso a dicha sentencia y respetando el veredicto, han solicitado que los servicios jurídicos del ayuntamiento busquen la fórmula para iniciar un recurso de amparo, sobre esta "dañina sentencia para los intereses de la ciudad".

En un comunicado de prensa creen que los valores declarados por los propietarios son "excesivamente bajos para lo que potencialmente parece que se valoran los terrenos".

En el caso de que fuera inviable cualquier recurso, se debería estudiar la posibilidad de devolución a los propietarios, pues si en su momento se consiguió la propiedad por considerarse un bien de interés público, "ahora no tiene ese interés". Consideran que el interés no vale los 50 millones de euros que se espera sea la cifra definitiva y "aún perdiendo lo ya pagado, sería más rentable la devolución que seguir adelante".

El PSOE indica además que hay también otro inconveniente para el endeudamiento y es la ley de estabilidad presupuestaria que prohíbe solicitar más préstamos en función del porcentaje de deuda ya adquirido. Además recuerdan que el patrimonio que posee la ciudad en estos momentos está tan devaluado, como cualquier otro, "que sería una pérdida no cuantificable, pensar en permutas".

Apunta que se deben seguir buscando alternativas a un recurso de amparo que nos parece "presentable y defendible con los argumentos expuestos".