Los alumnos del taller terapéutico de forja de la Finca Capote de Plasencia han sido los encargadazos de realizar la escultura que desde hoy preside la rotonda de la Avenida de La Salle.

La infraestructura y el monumento han sido inaugurados hoy por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el edil de Tráfico, José María Nisa, que han estado acompañados de los protagonistas, los alumnos del centro, y sus monitores y responsables.

En total nueve usuarios de la Finca Capote han estado trabajando durante tres meses en la creación de la escultura. Se trata de un cerezo realizado en forja en homenaje a las cuatro comarcas productoras de la cereza que circundan Plasencia: el Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz y Las Hurdes.

El concejal de Tráfico, José María Nisa, expresó su agradecimiento a la gran labor desarrollada por los chicos del centro y su implicación en el proyecto. En la misma línea, se pronunció el alcalde, Fernando Pizarro, quien dio libertad al centro terapéutico para que eligiesen el proyecto de homenaje a las comarcas. Asimismo, indicó que el cerezo se convierte también en un símbolo del trabajo y el esfuerzo que realizan estas personas por superar un "bache en la vida".

El responsable de la Finca Capote, Regino Ojalvo, puso en valor la dedicación de los alumnos en la escultura y el beneficio personal que les aporta este tipo de talleres.

De hecho, la monitora del taller, Faustina Rico confirmó que en la actualidad están elaborando trofeos de forja par un torneo solidario de pádel.