Aesleme, la Asociación de prevención y víctimas de accidentes, junto con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Juventud del Ayuntamiento de Coria han organizado el I Concurso de educación Vial Ciudad de Coria, 2013.

La Casa de Cultura de Coria ha acogido la entrega de premios de dicho concurso, en el que han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Camilo Hernández y Zurbarán de Coria.

El objetivo de este premio es concienciar a los menores de la importancia de adquirir comportamientos adecuados en las vías públicas y conocer los riesgos de la circulación por estas vías.

Este concurso pone el broche final al trabajo realizado durante este curso escolar en todos los centros escolares dentro del programa municipal de educación vial y de las charlas impartidas por Aesleme.

Los premiados han sido los siguientes:

Premio al mejor dibujo: Shakira Guisado Salsefi, de 6º CEIP Camilo Hernández.

Premio al mejor slogan: Laura Villamayor de 6º CEIP Camilo Hernández

Premios a los mejores dibujos: Paula Santos Pérez, de 5º CEIP Camilo Hernández, Marta Antúnez Hernández, de 6º CEIP Camilo Hernández, Mercedes Gómez Martín, de 5º CEIP Zurbarán.

Premios a las mejores redacciones: Alba Bueno Sánchez de 6º CEIP Zurbarán, Pablo Sánchez Menor, de 6º CEIP Camilo Hernández y Celia Gordo Llanos de 6º CEIP Zurbarán.

A la entrega de premios han asistido José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, Juan Manuel Gutiérrez, concejal de seguridad ciudadana y tráfico, representantes de AESLEME, Policía Local de Coria, Protección Civil y representantes del departamento de juventud del ayuntamiento.