Malagüeño, el toro que aportó la Peña La Geta a los festejos de San Juan, fue el encargado de cerrar el calendario taurino de las fiestas de Coria en un año en el que la ausencia de incidentes importantes y de heridos pos asta de toro han sido la tónica dominante. El último astado, de la ganadería de Adolfo Martín, apenas se movió por el recinto y sintió querencia por la zona de San Pedro y la calle del Cuerno.

Diez minutos antes de las diez de la noche moría Malagueño en la peligrosa calle del Cuerno, una zona en la que se emplazó y de la que apenas se movió en la última tarde festiva en Coria. Fue un astado que se hizo respetar durante los treinta minutos de lidia en la plaza pero que decepcionó en la suelta por las calles al no moverse de la zona de San Pedro y de la popular calle del Cuerno.

José Pedro Juan, engetao de la famosa Peña La Geta, asociación que aportó el toro a la fiesta, valoró positivamente la faena del toro en la plaza. Fue un minuto antes de las ocho de la tarde, tras sonar la tercera campanada, cuando salió al ruedo de la Plaza de España, este astado cárdeno blanco. Hubo recocortes, saltos y emoción en la media hora de lidia para disfrute del público que una tarde más abarroto el tendido de Coria y que pudo presenciar la estampa de un toro que marcó su territorio en todo momento. Tres minutos después de sonar la tercera campanada abandonó el albero y salió como una exhalación por la calle de Las Monjas.

El toro también permaneció buena parte del festejo en la Plaza de San Pedro, donde los aficonados contemplaron la estampa de un animal ligero de peso pero con una bonita silueta. El director de lidia, Pascual Gómez, intentó en varias ocasiones sacar al toro de esta zona e incluso se tuvo que hacer uso de la pica aunque los intentos fueron practicamente infructuosos.

 A pesar de ser lunes y último día de Sanjuanes, cientos de aficionados se dieron cita en las calles de Coria para disfrutar de un fin de fiesta marcado por un astado que decepcionó al respetable al no moverse por las calles del recinto histórico.