La Policía Local de Plasencia ha detenido a tres conductores durante el fin de semana por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes continúan con los controles de alcoholemia y drogas durante los fines de semana tratando de reducir la accidentalidad en la ciudad.

Los controles están dando lugar a la localización y detención de delincuentes habituales que ponen en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos.

Además, en los controles del fin de semana pasado se detectaron a tres vehículos que no tenían la ITV actualizada y otro vehículo más sin seguro, lo que originó su inmovilización y retirada de la vía pública.

Por otro lado, la gran correlación existente entre alcohol y accidentes de tráfico queda reseñada en una de las detenciones que se produjo en la madruga del lunes, a las 00.38 horas en la variante Sur (EX 304). Acudió una patrulla de la policía local al haber ocurrido un accidente de tráfico en el punto kilométrico 1.2, en la rotonda entre el barrio de los Mártires y el cruce de Valdeolivos.

Los agentes encontraron un vehículo inmovilizado en el carril central como consecuencia del impacto sufrido al colisionar con la mediana y causando daños graves en la dirección y frontal del vehículo, sin llegar a lesionarse el conductor. En la zona no se observan otros daños, ni en mobiliario ni en la vía.

El conductor, de 35 años y vecino de Cabezuela del Valle, se encontraba desorientado junto al vehículo, con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol (voz pastosa, olor a alcohol, repetición de frases, etc, etc..). Sometido a la prueba de detección arrojó un resultado positivo de 1,06 miligramos/litro en la primera y 0,98 en la segunda. Por este motivo fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol.

El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal hasta la finca de Capote.