Un nuevo equipo de bicicleta de montaña – BTT formará parte del panorama del ciclismo extremeño, tras la presentación de la nueva formación ciclista profesional de Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña que se presenta bajo el lema "De Extremadura a Río de Janeiro 2016" y cuya puesta en marcha ha sido aplaudida por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, que ha reconocido la ambición y calidad de esta propuesta.

Pedrera ha resaltado que la nueva formación establece su meta en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y que contará con el apoyo del Gobierno de Extremadura, ya que servirá para trabajar con presencia extremeña en las pruebas de BTT olímpicas.

El director general ha definido esta modalidad ciclista como un deporte cada vez más popular en la región que ahora contará con una formación en el mundo profesional.

"La apuesta de la Comunidad Autónoma por el ciclismo se demuestra con apoyos como este o con la apuesta por la presencia de la Vuelta ciclista a España en Extremadura tras siete años de ausencia" ha dicho Pedrera, que ha añadido que el ciclismo goza de una alta participación tanto aficionada como profesional en todas sus variantes, lo que hace necesario un apoyo continúo desde la Dirección General de Deportes.

Antonio Pedrera ha deseado mucha suerte a los miembros del nuevo equipo de BTT y se ha mostrado convencido de que con trabajo conseguirán llevar el nombre del ciclismo extremeño al equipo español que participará en esta modalidad en Brasil.

El titular de Deportes ha vuelto a recordar la importancia que unos buenos resultados deportivos y unos equipos profesionales de nivel tienen para el crecimiento de la región, por la difusión de la imagen y por la atracción de visitantes a diferentes zonas de Extremadura que las pruebas deportivas provocan.

Por su parte, tanto Pedro Romero como Alejandro Díaz de la Peña han presentado las características del nuevo equipo y han explicado su apuesta por Río 2016 y por conseguir que la nueva formación de ciclismo de montaña cuente con algún nombre dentro de la selección española.