Las carreteras extremeñas han registrado 14 fallecidos menos por accidente de tráfico que en las mismas fechas del año pasado, ya que los datos recogidos desde comienzo de año hasta la actualidad señalan que son 36 las personas que han perdido la vida por este motivo. El delegado del gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha dado a conocer este datos en la rueda de prensa de presentación de la campaña de control de vehículos dedicados al transporte escolar que hasta el día 10 de noviembre se realizará en la región.

Según estos datos, se habían registrado en la región 999 accidentes de tráficos, 99 menos que el año pasado en la misma fecha.

En los 999 accidentes ocurridos ha habido 169 heridos graves, lo que significa 84 menos que en el año 2012, que fueron 253, y 1.288 heridos leves, lo que también significa una disminución, ya que el año pasado hasta la misma fecha fueron 1.300 heridos leves.

El delegado del Gobierno ha afirmado que estos datos demuestran que se esta mejorando mucho en la seguridad vial en la región, pero ha advertido de que no cabe duda que "de un día para otro estas estadísticas cambian por un accidente múltiple o la salida de un autobús de la calzada".

Además, ha añadido que los meses que restan hasta final de año "no son buenos para la seguridad vial", ya empieza la época de invierno y hay puentes y periodos vacacionales como los de Navidad en los que se producen muchos desplazamientos y, por tanto, "hay que estar muy expectantes".