El consistorio de Valencia de Alcántara sigue preparando una edición más de la Boda Regia, una representación que cada año acoge la localidad en verano y a la que el pasado año se unió la villa lusa de Marvâo.

Los ciudadanos interesados en sumarse a esta representación pueden participar también en la edición de 2013. De hecho el consistorio ha organizado una reunión que tendrá lugar el próximo día 22 en el centro conventual Santa Clara.

La Boda Regia es una recreación de la boda entre la primogénita de los Reyes Católicos y el Rey de Portugal Manuel I. Este año comenzará en la villa lusa de Marvao el 2 de agosto y seguirá en Valencia de Alcántara los días 3 y 4 de agosto. 

Además, este año se trabajará en aumentar la implicación de los jóvenes de la comarca en la representación, se crearán talleres a lo  largo del año vinculados con la temática medieval. Se impulsarán los actos en el Barrio Gótico de la localidad. Además, esta previsto que se organicen una edición más de la Ruta de la Tapa en los establecimientos hoteleros de la localidad y el casco histórico de Valencia de Alcántara sea el escenario en el que se recreen antiguos oficios y tradiciones populares.

El consistorio tiene previsto desarrollar conferencias sobre la historia a finales del siglo XV, un ciclo de cine histórico, un festival de música renacentista, además de talleres sobre cocina, actos infantiles, danza, teatro, animación de calle, rutas de senderismo, visitas guiadas o una cena medieval, entre otras propuestas.