Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Badajoz a un joven acusado de un delito de amenazas graves.

Los hechos sucedieron  cuando, se recibió una llamada en la Sala de operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que se informaba de la presencia de un hombre en la calle Tomás Romero de Castilla, que supuestamente había amenazado de muerte a un joven, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos varios agentes policiales quienes se entrevistaron con la víctima, relatando ésta que mientras se encontraba paseando a su perro, junto a su madre, tuvieron que recriminar la actitud de otro viandante, quien supuestamente paseaba a dos perros más que estaban sueltos, sin la correspondiente correa.

En ese momento este hombre le amenazó con cortarle el cuello, a la vez que le ponía una navaja cerca de su rostro, llegando a en varias ocasiones a hacer amago de llevar a cabo sus amenazas, por lo que tanto el requirente como su madre tuvieron que huir del lugar y dar aviso a la Policía.

En las manifestaciones aportadas a los funcionarios actuantes describieron al presunto autor de los hechos, siendo localizado inmediatamente en las proximidades, procediendo a su detención.

El detenido es un hombre de 51 años de edad, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La detención e investigación han sido llevadas acabo por agentes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.