La Fiscalía ha solicitado el archivo de la causa por la que cinco concejales y exconcejales socialistas están imputados por un presunto delito de alzamiento de bienes.

El Ministerio Fiscal ha remitido un escrito a la juez titular del número 2 de Plasencia en el que considera que aunque la Policía ha estudiado los movimientos patrimoniales realizados por cada uno de los imputados y se ha acreditado que hubo estos movimientos, no ha quedado demostrado que la finalidad de los mismos fuera otra que la de atender necesidades de la vida diaria. En definitiva, tal como argumentaron los imputados tras sus respectivas declaraciones ante la juez en la fase de diligencias previas, los movimientos registrados en sus cuentas corresponden a los propios del día a día de cualquier persona o familia.

Según recoge el Diario HOY, la Fiscalía concluye que queda excluida la posible comisión de un delito de alzamiento de bienes porque los movimientos patrimoniales no se han realizado con el fin de eludir las responsabilidades civiles que son consecuencia del hecho delictivo imputado previamente. Por este motivo, al igual que han hecho las defensas de los cinco imputados, el Ministerio Fiscal solicita a la juez el sobreseimiento de la causa.

Cabe recordar que los cinco imputados por un presunto delito de alzamiento de bienes, los concejales y exconcejales socialistas Elia María Blanco, Francisco Barbancho, Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo.