El director general de Política Social, Juan Bravo, ha asegurado hoy en el centro de menores de Valcorchero de Plasencia que no se descarta la posibilidad de que estas instalaciones puedan convertirse en centro de medidas cautelares para menores y funcionar de manera similar al Marcelo Nessi de Badajoz. Es una de las posibilidades que estudia la consejería de Salud y Política Social dentro de su plan de eficiencia de los recursos públicos.

Bravo ha presentado esta mañana a la nueva directora del centro placentino, Begoña Sánchez, que sustituye al anterior responsable cesado por "falta de confianza". El director general ha tranquilizado a los trabajadores del centro y ha mantenido una reunión con ellos para hacerles llegar este mensaje. Ha lamentado que los rumores de las últimas semanas hayan generado un mal clima para estos profesionales.

Sobre el plan de estudio y posibilidades de los centros de menores de la región, Bravo ha recordado que el objetivo del Gobierno extremeño es optimizar todos los recursos ofreciendo el mejor servicio y atención a unos usuarios tan sensibles como son los menores. El centro placentino cuenta en la actualidad con 51 trabajadores que cuidan a 23 menores, algunos de ellos tutelados y otros en régimen de guarda