La Consejería de Educación y Cultura realizará el próximo martes, 19 de marzo, la prueba objetiva del ámbito social del Plan 18-25 -prevista para este viernes- tras detectar una filtración a través de las redes sociales.

La Consejería lamenta que se produzcan este tipo de acciones irresponsables ya que los principales afectados son los alumnos que se esfuerzan a diario al retomar sus estudios para lograr el título de Educación Secundaria Obligatoria.

De ahí, y ante lo intolerable de estas actuaciones, la consejería abrirá una investigación para detectar dónde se ha producido la filtración.

Los exámenes se distribuyen a través de un circuito interno al que sólo tienen acceso los coordinadores de referencia de cada una de las zonas, que son las personas encargadas de fotocopiar las pruebas.

Independientemente de que se haya aplazado el último examen de la evaluación ordinaria, la evaluación extraordinaria para aquellos que no hayan superado todas las pruebas objetivas se mantiene del 8 al 10 de abril.