La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha adjudicado el contrato para la reparación de los bloques de viviendas número 25 y 26 de la Plaza Alta en Badajoz. La Consejería invertirá en estas obras 150.000 euros.

Las actuaciones consistirán en reparaciones puntuales de la cubierta, la eliminación de humedades, la preinstalación de la climatización de las viviendas utilizando elementos de la edificación que eviten la instalación de aparatos en la fachada, o la reparación de revestimientos.

La empresa adjudicataria es Albero Extremadura S. L. U., que tendrá un plazo de cuatro meses, a partir de la firma del contrato, para la ejecución de los trabajos.

REVITALIZACIÓN DE LA PLAZA ALTA

El convenio para la reversión (ceder la propiedad) de las viviendas de la Plaza Alta, en Badajoz, suscrito en octubre de 2012, entre la Consejería de Fomento y la desaparecida Sociedad Pública del Alquiler, permitió que desde la Dirección General de Arquitectura y Vivienda se iniciaran los trámites necesarios para conocer las condiciones técnicas en las que estaban las viviendas y mejorar su situación.

De esta manera, tal y como anunció el consejero de Fomento, Víctor del Moral, el Gobierno de Extremadura invertirá 150.000 euros "con el objetivo de que estas viviendas estén siempre alquiladas, para consolidar la revitalización de este marco incomparable de la Ciudad de Badajoz como es la Plaza Alta".