La Seguridad Vial a escena, obra de teatro de la DGT. Sube el telón y empieza a sonar una música. Entran en escena cuatro adolescentes con cara de duda. No se conocen y tampoco saben cómo han ido a parar a ese extraño lugar. Pero tienen algo en común: los cuatro escuchaban el mismo programa de radio, "El Cruce", justo antes de ser trasladados a esa especie de nave espacial.

Así comienza la representación de "133.6 FM En el espacio interior", una obra de teatro musical realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT), y dirigida a adolescentes, en este caso, por alumnos de 3º y 4º de la ESO de los Centros Educativos de Plasencia.

La obra pretende recordar a los jóvenes la importancia de ponerse siempre el casco, respetar las señales, abrocharse el cinturón o no beber y conducir.

En general, valores de responsabilidad para  inculcarles hábitos y actitudes que contribuyan a mejorar sus conductas como personas usuarias de las vías y que les faciliten la percepción de los riesgos que entraña la circulación y la conducción de vehículos, según han manifestado desde la organización.

Será representada la mañana del miércoles, día 24 de Febrero de 2010, a las 10 y a las 12 horas en el Teatro Alkázar de Plasencia.