•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La  celebración de una eucaristía  por los cofrades difuntos fallecidos en el último año y el tradicional pregón abrirán este sábado los actos oficiales de la Semana Santa en la localidad cacereña de Moraleja.  

El pregón lo pronunciará este año Javier Ignacio López Ceas , anterior párroco de Moraleja y el acto contará con la música de la banda de cornetas.

El dia 20  a las 20'00 horas se celebrará el Solemne Triduo en honor de los titulares de la Cofradía del Santisimo Cristo del  Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias en la iglesia de la Piedad. A continuación imposición de distintivos a los nuevos cofrades, terminando con el besapie.

El dia 21 en la iglesia de La Piedad, segundo día del Triduo. Al término del mismo, se llevara a cabo la asamblea general ordinaria y elecciones de la Cofradia del Cristo del Humilladero y la Virgen de las Angustias.

El Viernes de Dolores tendrá lugar el ultimo día del triduo y Santa Misa por los Cofrades difuntos en la iglesia de la Piedad.  A continuación, se celebrará un Vía Crucis con las imágenes titulares hacia su ermita. El recorrido será por la calle Derechos Humanos, avenida Constitución, calle General Moscardó y Plaza. de las Angustias.

El Domingo de Ramos tendrá lugar la bendición en la Plaza del Mercado y procesión a la parroquia de la Piedad para continuar con la celebración de la Eucaristía.

El Miércoles Santo, a las 23'00 horas, tendrá lguar la procesión con las imágenes del Santisimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias y el Jueves Santo a las 19'00 horas se llevará a cabo la celebración de la Cena del Señor en la Piedad.  Al término de ésta, Procesión del Nazareno y la Dolorosa por el recorrido de costumbre.

El Viernes Santo, a las 23'00 horas los fieles participarán en la procesión de la Soledad.  El dia 31, Domingo de Pascua, saldrá la procesión con la Virgen, para encontrarse en la Plaza de la Resurrección. Desde allí partirá la procesión hacia la iglesia de La Piedad, donde se celebrará la Solemne Eucaristía de la Resurrección del Señor.

Los actos están organizados por la cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias. También colabora el consistorio de esta localidad.

  


Galería de imágenes