La localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles se convertirá en un gran escenario viviente en el que unos 150 vecinos escenificarán 'La Pasión de Jesús' con motivo del Jueves Santo.

La escenificación ha sido presentada  por el diputado de Turismo, Álvaro Arias, acompañado por el alcalde y la teniente alcalde de la localidad, Juan Jesús Llanos y María Ángeles Martín, respectivamente, así como por el director de la representación, José Luis Bravo.

La representación de este auto sacramental volverá a contar con la plaza y calles del pueblo, así como el huerto de los olivos, como los principales escenarios de una de las estampa bíblicas con mayor carga dramática de la Semana Santa, ha indicado Bravo.

Así, la actuación contará con diversas escenas propias del Jueves Santo, tales como un improvisado cenáculo en el que Jesús se despide de los suyos en la Última Cena, la condena que sufre por Poncio Pilato, así como el Vía Crucis posterior, completándose la representación con el ahorcamiento de un Judas arrepentido.

Estas serán algunas de las estampas que nuevamente volverán a escenificar los vecinos de Torrecilla de los Ángeles, que año tras año se confeccionan sus propios trajes y engalanan los edificios y calles de su localidad, para recibir en este día a un gran número de visitantes con el fin de que contemplen este auto sacramental que desde 1987 se viene celebrando en el citado municipio, que cuenta con unos 750 habitantes.

La escenificación, que sufrió un paréntesis por cuestiones económicas durante tres años, cuenta nuevamente con el apoyo de la Diputación Provincial, ya que, según ha indicado Álvaro Arias, 'La Pasión' constituye uno de los eventos "más destacados" de la comarca de Sierra de Gata, y que permite además difundir muchos de los atractivos turísticos con los que cuenta esta localidad, así como de sus alrededores.

   Por su parte, el alcalde de Torrecilla de los Ángeles ha animado a la ciudadanía a vivir el Jueves Santo a través de los vecinos de esta localidad, que cada año representan "con fervor" 'La Pasión', que se ha convertido un "referente" para el pueblo.