La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Plasencia reanuda la programación  de la Escuela Municipal de Padres y Madres de la ciudad con una intensa agenda de actividades. El objetivo es seguir ofreciendo una oferta formativo-educativa adecuada para las familias.

Desde su creación en 2009, la escuela se ha convertido en un instrumento de acción colectiva que cuenta con el respaldo de un número importante de familias que han encontrado un nuevo espacio y una herramienta eficaz para  aprender y resolver cuestiones sobre la educación de sus hijos/as en el entorno social en el que se desenvuelven.  

"Hacer una educación desde la ciudad y para la ciudad", lo dice Flor Prieto, impulsora de esta iniciativa y responsable de articular mecanismo que hagan llegar a la ciudadanía la cultura y la educación en igualdad de oportunidades.

En esta ocasión el programa está compuesto por cuatro conferencias en las que se van a tratar temas como la alimentación saludable, el ocio y botellón, el absentismo escolar, y educar para la responsabilidad.

El programa establecido es gratuito y están invitadas a la participación todas las familias que deseen escuchar a los expertos en educación. Para facilitar la incorporación de los interesados/as en asistir a las conferencias, se mantiene el servicio gratuito de guardería.