El nuevo Plan General Municipal de Plasencia, en el que sigue trabajando el ayuntamiento, planteará un cambio de uso del terreno que se había cedido a Placeat para la construcción de un centro residencial para padres e hijos. Debido a la situación económica y a la crisis, la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales tomaba la decisión de rechazar este terreno y dejar aparcado el proyecto, al menos de momento.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ya indicaba esta semana que el propósito del equipo de Gobierno es cambiar la catalogación del suelo de dotacional a uso residencial para la construcción de viviendas en bloque junto a la avenida, y unifamiliares en la parte superior.

El ayuntamiento pretende llevar al pleno de abril el Plan General Municipal y que se someta a información pública y a alegaciones durante el verano, para intentar que pueda entrar en vigor en los primeros meses del 2014.

Hernández ha puntualizado otras acciones concretas que se plantean en los diferentes barrios placentinos como es la ampliación del boulevar de Cañada Real a través de acuerdos con los propietarios de los terrenos afectados.

Asimismo, adelantó que en Miralvalle, una vez que se trasladase el colegio Inés de Suárez, existiría la posibilidad de construir un edificio dotacional que a su vez pueda generar aparcamientos con la reordenación del espacio.