La Dirección General de Política Social y Familia ha destituido al director del Centro de Acogida de Menores Valcorchero, Luis Rodríguez, "por falta de confianza". Así lo ha dejado claro la consejería de Salud y Política Social del Gobierno extremeño en un comunicado de prensa en el que ha indicado que se trata de un puesto "de libre designación cuyo nombramiento compete al director general".

El ejecutivo extremeño quiere dejar claro que esta decisión no afecta a la vida diaria del centro de acogida, "que sigue funcionando con absoluta normalidad".

Asimismo, hay que recordar que el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ya ha informado en sede parlamentaria sobre este asunto y habló en concreto de la gestión de la red de menores de la comunidad autónoma donde puntualizó que no se va a privatizar, desmintiendo así las insinuaciones que se han lanzado desde algunos sectores en las últimas semanas.

En los últimos días los trabajadores de este centro de menores han expresado su preocupación ante el rumor de una posible privatización por parte de la consejería.