El que fuera alcalde de Santa Cruz de Paniagua, Ángel Cervigón, ha presentado cuatro querellas a usuarios de las redes sociales por difamaciones y calumnias relacionadas con su gestión durante los ocho años que ha sido alcalde socialista. Cervigón ha vuelto a reiterar su inocencia sobre las presuntas irregularidades de las que le acusan desde el PP y ha responsabilizado al actual alcalde, Miguel Carlos González, de estar detrás de una campaña contra su persona.

Cervigón ha salido al paso en la opinión pública exponiendo documentación y actas de pleno para corroborar su verdad y ha anunciado que no volverá a realizar declaraciones ante los medios, ya que acudirá a la justicia cada vez que reciba este tipo de ataques.

Sobre la contratación de la empresa Autocares Ángel en el consistorio de Santa Cruz, Cervigón ha instado al alcalde a que justifique y demuestre con facturas y documentos dichas acusaciones porque son “afirmaciones falsas”.

El ex dirigente socialista ha desmentido que haya intereses personalistas relacionados con el impuesto de circulación del municipio, ya que ha reiterado que los populares mienten. El PP acusó al PSOE de aprobar “una bajada de impuestos de circulación a los autobuses y vehículos de alta cilindrada” con el objetivo de beneficiar a la empresa de autobuses propiedad de Cervigón.

Los socialistas han dejado claro presentando un acta de pleno que hace un año fue el propio ayuntamiento quien aprobó la subida del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) pero sólo para autobuses y vehículos de alta cilindrada, una decisión que considera Cervigón se tomó para perjudicar a su negocio. Por ello, el PSOE y el concejal del grupo no adscrito aprobaron una moción para solicitar la supresión de esa subida que prosperó.

Cervigón ha lamentado el mal ambiente y la crispación que se ha generado en la localidad que ha provocado enemistades entre los vecinos. Ha puntualizado que ha sido el alcalde quién ha expulsado del grupo municipal popular al que fuera su concejal, Luis Gómez, ahora en el grupo no adscrito y que la actitud que mantiene ha derivado que en dos años y medio de legislatura hayan pasado hasta cinco secretarios diferentes por el consistorio.