La Guardia Civil de Zafra ha detenido a tres vecinos de la misma localidad de 16, 29 y 46 años de edad, como presuntos autores del robo de doce corderos.

Con motivo de los servicios de vigilancia que lleva a cabo la Guardia Civil en vías de acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, en la madrugada del pasado jueves en las inmediaciones de Zafra, los agentes observaron la presencia de un vehiculo sospechoso, ocupado por tres personas, que al percatarse de la presencia de la patrulla emprende la marcha a gran velocidad por la carretera EX101 con dirección a Fregenal de la Sierra.

Tras interceptar el turismo cerca de la localidad pacense de Alconera  e identificar a sus ocupantes, los agentes hallaron en el interior del vehículo ocultos entre telas 12 corderos, no acreditando su legítima procedencia.

Con la gestión en diferentes explotaciones ganaderas,  la Guardia Civil averiguó que los animales acaban de ser sustraídos de una finca de la localidad  de Villalba de los Barros.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Fiscalía de Menores.