La consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha citado el próximo 22 de marzo a los diez propietarios de terrenos interesados en el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa de terrenos para la obra de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Malpartida de Plasencia. Los afectados deben personarse el día señalado en el ayuntamiento de Malpartida a las 10.30 horas.

Hace unas semanas Fomento detectó la necesidad de incluir nuevas afecciones correspondientes a servidumbres y ocupaciones temporales, así como daños a cerramientos, que no implicaban cambio de trazado del proyecto.

Las obras de los nuevos colectores y EDAR de Malpartida de Plasencia, se iniciaron el pasado mes de junio de 2012 con una inversión de 2.837.590 euros. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 20 meses y los trabajos son acometidas por la UTE Isolux Ingenería, S.A. – Juan Manuel Álvarez Rosas, S.A. Las obras consisten en la construcción de una nueva estación depuradora a la que llegarán los vertidos desde varias zonas de la localidad a través de nuevos bombeos y colectores.