Este domingo, 17 de octubre, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, acompañados del equipo municipal de Gobierno, van a proceder a realizar la primera puesta en marcha de las escaleras mecánicas entre la Avenida del Valle y la Puerta del Sol.

Será un estreno momentáneo ya en realidad se trata de una prueba mecánica para comprobar el funcionamiento de la instalación que facilitará la conexión entre. Todo ello siguiendo la sinergia establecida con la ubicación del nuevo parking de las Huertas de la Isla que contará con más de cuatrocientas plazas aparcamiento en superficie.

Según informa el ayuntamiento, se trata del proyecto más importante que recoge el segundo Plan E y en el que se han invertido 1,2 millones de euros. La expectación es máxima, habida cuenta de que en las últimas semanas la empresa adjudicataria terminó los trabajos de instalación del llamativo armazón. Esto ha generado un polo de atracción para los viandantes que al pasar por la zona inevitablemente hacen un alto en el camino para visualizar los trabajos de este proyecto.

A falta de algunos remates de obra que concluirán en las próximas semanas, este domingo, la alcaldesa de Plasencia será la encargada de poner a ‘prueba' unas escaleras que, aunque no exenta de polémicas, ofrecen un toque vanguardista a la ciudad que no ha dejando indiferente a nadie.