Cáritas Plasencia ha recordado que el servicio de comedor escolar de verano del colegio de la Paz sigue abierto a recibir todas las solicitudes y casos de familias en situación precaria, siempre cuando no se desborde y teniendo en cuenta que se han ofertado 60 plazas diarias, de lunes a viernes, hasta el próximo 6 de septiembre.

El comedor escolar de verano recibió ayer ya a nueve niños en sus instalaciones, después de que el primer día, el pasado lunes, sólo dos pequeños fuesen llevados por sus padres a beneficiarse de este servicio puesto en marcha por la administración regional para garantizar una correcta alimentación a menores integrantes de familias en riesgo de exclusión o con pocos recursos. El responsable de acción social de Cáritas de Plasencia, Iván Torres, ha reiterado que van a ser flexibles con las solicitudes de los padres aunque no se hubiesen inscrito previamente en el plazo establecido, como así también ha dejado claro esta semana el director general de Política Social, Juan Bravo.

Una vez que se decidió poner en marcha el servicio, tanto Cáritas como Cruz Roja de Plasencia comunicaron la base de datos de familias que requieren el servicio de alimentos y de apoyo durante todo el año y se establecieron las 60 plazas para menores. No obstante Torres, indicaba que en los últimos 15 días han realizado muchas llamadas a familias para que informarles de que pueden llevar a sus hijos y hay muchos casos de menores que están pasando el verano con abuelos o familiares fuera de Plasencia.