El Ayuntamiento de Plasencia seguirá ofreciendo la ciudad y sus infraestructuras para acoger la Feria Internacional de Ornitología, FIO, en próximas ediciones. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad Fernando Pizarro, quien ha puntualizado que la administración local seguirá realizando esta apuesta ante el Gobierno regional para la celebración del certamen ornitológico que iniciará su octava edición el próximo viernes.

Pizarro ha recordado que el consistorio realizó esta apuesta el año pasado recogiendo las quejas y protestas de los colectivos ecologistas que consideran que la feria y la afluencia masiva durante pocos días de cientos de personas y vehículos hacen un flaco favor al medio ambiente y al entorno del Parque Nacional de Monfragüe. Por ello, el dirigente local resaltó el entorno del parque de La Isla como escenario natural para la ubicación de estands y actividades, al margen de que el grueso de la programación, relacionada con el avistamiento de aves siga celebrándose en el parque.

En esta misma línea se manifestaba también el edil de Turismo, David Moreno, quien señaló que con esta oferta no se había pretendido "ofender a Monfragüe". Avanzó además que durante los días de celebración de FIO, todos los turistas que se alojen en los establecimientos hoteleros de Plasencia y participen en la feria ornitológica podrán realizar una visita turística por la ciudad con especial atención a la observación de aves.

Pizarro añadió asimismo en esta línea, que como dirigente local de Plasencia seguirá apostando por este proyecto y defendiendo una feria internacional que podría tener cabida en la ciudad y a su vez, también ser positiva para Monfragüe.