La Delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Plasencia ha informado de la recaudación de la campaña del 2013 donde se ha conseguido obtener la cantidad de 129.000 euros, una cifra contabilizada hasta el pasado mes de noviembre. Con esta aportación se ha podido financiar un proyecto agropecuario en Bolivia y la dotación de luz a un hospital rural construido en 1960 y que aún no tenía luz eléctrica. El deseo de la delegación placentina es poder conseguir donativos para financiar otros dos proyectos en los que se trabaja en Mozambique.

Manos Unidas ha terminado la semana de la campaña LV con una misa presidida por el obispo de la Diócesis Amadeo Rodríguez Magro en la Iglesia Cristo de las Batallas con la participación de voluntarios y niños de catequesis durante la liturgia.

Durante la semana, tras el lanzamiento de la campaña la misionera Pilar Basagoiti visitó algunos centros docentes dando charlas testimoniales de sus 40 años en África y corroborando la ayuda que reciben de Manos Unidas.