El Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, acoge mañana viernes, a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición de cerámica de los trabajos de Teodora Curiel Nieva.

 

    La muestra está formada por las obras de cerámica contemporánea que la artista desarrolló durante los años en los que participó en el taller de cerámica de la Escuela de Bellas Artes 'Rodrigo Alemán' de la Diputación de Cáceres. En algunos de los trabajos de Teodora se subliman las tierras y arenas en estructuras aéreas con una levedad virtuosa mientras que otras obras indagan en la búsqueda de las emociones entre el cosmos y los lodos.

    La exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Sobre Teodora Curiel

    Licenciada en Arquitectura Técnica, Teodora Curiel Nieva se formó durante más de diez años en grabado, cerámica y escultura de la mano del profesor Julio López. Curiel ha realizado varias exposiciones colectivas en España y Portugal, destacando la Xprimeira Exposiçao Internacional de Artes Plásticas celebrada en Vendas Novas (Évora, Portugal) durante los meses de mayo y junio de 2005.