RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja acogerá el próximo miércoles, 11 de marzo, una jornada para potenciar la idea de negocio de los emprendedores. Se trata de una cita en la que se informará a empresas y emprendedores sobre herramientas para analizar las ideas de negocio, aportando claves y soluciones para la finalización de las iniciativas empresariales, tal y como ha subrayado la concejala de Desarrollo Local, Noemí Risueño.

Esta actividad contará con un enfoque eminentemente práctico y tendrá en cuenta las particularidades y las necesidades de los empresarios de las zonas rurales, especialmente de Sierra de Gata.

Las jornadas se celebrarán entre las 14.00 y las 16.30 horas con el objetivo de facilitar la asistencia de empresas y emprendedores. Durante la cita se celebrará un taller práctico de “Herramientas ágiles para el análisis de la idea de negocio”, que será impartido por Rodrigo Jiménez, técnico de Emprendiendo de Acción Contra el Hambre.

A continuación, la cita continuará con una comida de trabajo en la que los empresarios podrán intercambiar experiencias, conocer otras realidades empresariales y realizar contacto. La actividad continuará con un taller formativo sobre “Cómo tratar a los bancos de tú a tú”, que será impartido por Gema Bejarano, de Asesoría Integral.

Entre las materias que serán abordadas cabe destacar el análisis de viabilidad de un proyecto, las necesidades financieras, las vías de inversión o los trámites para desarrollar la idea de negocio, tal y como ha asegurado Risueño.

Cabe destacar que las jornadas están abiertas a cualquier persona con una idea de negocio, presente o futura, y a las empresas de Sierra de Gata y su entorno. Además, la asistencia es gratuita.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres, Ayuntamiento de Moraleja, del Grupo de Acción Local y de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.