Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un varçon como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron este fin de semana cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que el propietario de un chalet en construcción, sito en la barriada de "Las Vaguadas", comunicaba que en esos momentos estaba observando por las cámaras de seguridad, y desde su móvil, cómo un individuo había entrado en un chalet de su propiedad, el cual se encuentra todavía en construcción.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales quienes, tras entrevistarse con el requirente, unos proceden a realizar una inspección en la vivienda mencionada, mientras que otros cercan el perímetro exterior de la finca para evitar la huída del supuesto autor.

Es en ese momento cuando uno de los agentes se percata de que por una de las vallas salta hacia el exterior un individuo, que emprende la huía a la carrera hacia un descampado cercano, lugar donde es detenido inmediatamente por los funcionarios actuantes.

En la inspección realizada en la vivienda, se pudo comprobar que esta persona supuestamente había cortado el cableado de los sistemas de seguridad instalados en el lugar, fracturado una puerta interior y en el patio se encontraron dos bolsas donde portaba útiles para la sustracción de material de obra y gran cantidad de cableado de cobre.

El detenido es un varón de 31 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial.

La detención y posterior investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.