Este fin de semana se ha celebrado el acto de clausura y la entrega de medallas a los ganadores de la 34ª edición de las Olimpiadas de FP, en las que han participado 272 estudiantes, de 16 a 22 años, en representación de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

De los catorce alumnos extremeños clasificados para competir en esta edición, tres de ellos han sido galardonados. Así, Soledad Bachiller López y Tania del Carmen Morgado Medina han logrado la medalla de plata en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Servicios Sociales y Personales). Además Felipe Escobar Sánchez ha conseguido la medalla de bronce en Software libre (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Los competidores han demostrado sus destrezas en 32 especialidades (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales. Durante las sesiones, los participantes realizaban pruebas que reproducían situaciones reales de su especialidad dentro de un entorno profesional.

Las Olimpiadas las organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con las comunidades autónomas. El objetivo es potenciar la Formación Profesional como una alternativa de proyección laboral así como difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos estudios a las demandas del sector empresarial.

Más de medio centenar de empresas relacionadas con las distintas skills en competición han patrocinado el encuentro aportando los materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de las pruebas.