•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado la realización de inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado extremeño de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad, para el verano de 2013. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el próximo 22 de febrero y concluirá el 5 de marzo, ambos inclusive.

Estas inmersiones, que contarán con monitores nativos, estarán destinadas a la mejora de la competencia en lengua inglesa del alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y se dirige especialmente a alumnos con buen aprovechamiento académico.

Así, entre los requisitos para optar a estas inmersiones figuran haber superado totalmente el curso anterior, tener una calificación mínima de 8 en la asignatura de idioma extranjero Inglés, así como en la nota media del expediente académico, y no haber sido beneficiario de becas para cursos en el extranjero o en inmersiones lingüísticas en 2012.

Anuncios
Anuncios

La resolución de la convocatoria también destaca que tendrán prioridad aquellos alumnos que no cursen estudios en modalidades con un tercio o más del horario en lengua extranjera o quienes no pertenezcan a grupos-clase que sean secciones bilingües.

COBERTURA EN LENGUA INGLESA

Las inmersiones lingüísticas incluirán, entre otros aspectos, manutención y alojamiento, material didáctico, visitas y actividades culturales en lengua inglesa, así como monitores nativos de asistencia.

Asimismo, los alumnos realizarán un curso de 50-75 horas de formación para la adquisición o desarrollo de competencias en las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 y/o B1, desarrollado durante una estancia en Extremadura de dos semanas en periodo estival en grupos de un máximo de 15 alumnos. Las estancias tendrán lugar entre el 1 de julio y el 1 de septiembre.

La convocatoria permitirá un mínimo de 175 inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura, para lo que se dispone de un crédito de 306.527 euros, el 75 por ciento aportado por la comunidad autónoma y el resto por el Ministerio de Educación, Cultura y Educación. Estas inmersiones podrán ser incrementadas proporcionalmente en función de los recursos y las disponibilidades presupuestarias.


Galería de imágenes