El concejal de festejos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Juan Calderón, ha agradecido en Radio Interior la colaboración y comprensión  que la ciudadanía de Valencia de Alcántara ha mostrado con el plan de prevención y evacuación que se estrenó durante las actividades del carnaval en la casa de la cultura de Valencia de Alcántara.

Como ya anunció Radio Interior el ayuntamiento de Valencia de Alcántara ponía en marcha un plan de prevención y evacuación para los edifición públicos con titularidad municipal, así se establecía para la Casa de la Cultura, un aforo limitado de 300 personas  controlandose el acceso al interior con invitación. Además, se han acometido algunos cambios en elementos de la casa de cultura, se han mejorado las indicaciones y estará prohibida la concentración de público en pasillos o en otras zonas donde no esté permitido.

El objetivo de la medida era evitar desgracias en situaciones de emergencia, según informó en Radio Interior el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

El plan de la casa de cultura se ha elaborado gracias al trabajo del técnico superior en prevención de riesgos laborales de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, José Antonio Gómez.  En la medida están implicados bomberos, agentes de la policía local,  voluntarios de protección civil y se ha designado a un responsable de la casa de cultura para el control de la sala durante los espectáculos que allí se desarrollonen.

Desde el consistorio se muestran satisfechos con las medidas tomadas y con el resultado obtenido en esta primera "puesta en marcha" del citado plan de prevención y evacuación.