ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Plasencia ejecutará el Plan de Empleo Juvenil con un presupuesto de 305.852,51 euros, cofinanciado en un 92% por el Fondo Social Europeo (FSE) que aportará con 281.047,87 euros, mientras que el resto será asumido por el consistorio placentino.

Este programa formará a 45 personas de entre 16 y 30 años, que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación, bajo la modalidad de alumno-trabajador.

El proyecto comprende tres cursos de atención sociosanitaria a personas en domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y aprovechamientos forestales.

Las mujeres en edad joven tendrán especial protagonismo en el programa ya que según recogen las bases 30 de los 45 alumnos serán mujeres. También se tendrá en cuenta a parados de larga duración y colectivos con dificultades de inserción social.

Para la elaboración de proyecto se ha realizado un amplio estudio de las necesidades laborales de los jóvenes placentinos y la mejora de la formación enfocada a los nuevos mercados laborales existentes en la ciudad.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha mostrado su satisfacción por la concesión de un proyecto que “pone de manifiesto el esfuerzo del equipo de Gobierno en materia de empleo y la búsqueda de fondos paralelos que trabajen en la formación para el empleo de calidad en nuestra ciudad”.