El Ayuntamiento de Moraleja ha planteado la necesidad de ampliar el área de descanso con el objetivo de crear un centro de transportes aparcamiento, infraestructuras para los profesionales del sector e incluso se estudia la posibilidad de que pudiera contar con oficinas administrativas.

El proyecto es importante para Moraleja, recordó el alcalde, Pedro Caselles, dada la cercanía con Portugal y el volumen que el sector tiene en la comarca.

Caselles ha trasmitido la necesidad esta misma jornada al director general de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Transporte del Gobierno de Extremadura, Miguel Ángel Rufo.

El director general aseguró en declaraciones a Radio Interior que El Ejecutivo regional estudiará la propuesta y la capacidad de financiación que la iniciativa podría tener esta legislatura. No obstante, manifestó que es un proyecto que podría ser viable dado el volumen que el sector del transporte tiene en esta zona de la región.

Además, el alcalde ha señalado que Moraleja trabaja ya en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que próximamente podría llevarse a pleno. Se trata de un plan que marcará el futuro urbanístico de Moraleja y que se adapta a las necesidades reales de este municipio.

En esta jornada, también se ha revisado la actuación que el Gobierno regional ha realizado en la estación de autobuses de Moraleja, espacio en el que se han realizado obras con un montante de 35.000 euros aproximadamente para evitar los problemas de humedades y filtraciones que tenía el edificio.

PROMOCIONAR TRANSPORTE PÚBLICO

Durante su visita a Moraleja, Miguel Ángel Rufo ha asegurado que el Ejecutivo extremeño apuesta por el fomento de los transporte públicos ha anunciado que se potenciará el uso del tren en la región, se ofrecerá un abono mensual y se trabaja en la gestión unificada de las estaciones de autobuses de Extremadura.