Un mosaico realizado por el reconocido artesano extremeño Santiago Sánchez Junco recibirá a los visitantes del municipio de Salorino.

Se trata de una obra original, participada por los vecinos bajo la tutorización de Santiago. Entre los asistentes se repartirán varias piezas de gresite que irán configurando la pieza única. El resultado final será una obra de arte conmemorativa del evento, donde los asistentes adquirirán la calificación de artistas.

La elaboración del mosaico ha  sido programada por el Ayuntamiento de Salorino para este sábado,  dentro de la semana cultural que el municipio celebra en honor su patrón, San Ildefonso.

La corporación destaca la labor realizada por Santiago, natural de Salorino, y su implicación con la localidad. Este artesano  ha firmado obras como las que decoran la entrada del Centro de Cirugía de Mínima Invasión o el monolito que recuerda los derechos de la infancia situado en el Paseo de Cánovas, ambas en Cáceres. "Pero sobre todo, adquirió renombre con el  mosaico de la Virgen de Guadalupe situado en la basílica de la Anunciación, en Nazaret, uno de los templos más emblemáticos de Tierra Santa", según la información remitida en nota de prensa.