RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Ante la emergencia sanitaria del Covid-19 se suma también la crisis económica, por ello, Cáceres Viva ha propuesto al gobierno municipal de Coria la puesta en marcha de un plan de empleo ante la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

“Nuestra formación política considera necesario revisar y reestructurar el presupuesto actual para adaptarlo a las nuevas necesidades de recuperación económica y social para después de la pandemia”, han declarado.

 

Desde la formación política han abogado por una serie de propuestas basándose en ayudas a la contratación, fomentar el emprendimiento, elaborar un plan de inversión que garantice la generación de empleo local y la recuperación del tejido económico y productivo de Coria.

 

“Hay que apoyar a los autónomos de la localidad para aminorar los efectos de la crisis con liquidez y flexibilidad para que puedan mantener su empleo modificando el calendario fiscal y con ayudas económicas y financieras”, han asegurado.

 

La formación que estas medidas parten de una fuerte reestructuración del presupuesto municipal ya que Coria “va a necesitar un fuerte impulso económico para afrontar lo que está por venir y desde el gobierno municipal se debe atender a las necesidades de los ciudadanos con todos los medios y recursos a su alcance”.